Creemos firmemente en la idea de que el conocimiento te hace libre. Libertad no es hacer todo lo que te venga en gana, libertad es conocer y poder elegir lo que mejor se adapte a ti en ese momento de tu vida. Libertad es no estar sometido a convencionalismos ni ideas del pasado que nada tienen que ver con tu realidad presente.

medicina natural integral alquinatura talleres conferencias

Libertad es tomar conciencia de tu vida, de lo que deseas realmente, lejos de lo que te conviene para llevar una vida tranquila en tu zona de confort. Por eso, hemos creado y seguimos trabajando en un ciclo de Cursos, Talleres y Conferencias, que acerque a cuanta más gente mejor otra forma de ver, conocer y entender el mundo que nos rodea.

En este espacio te iremos informando de días y contenidos de las conferencias que vayamos ofreciendo por si te apetece asistir, estaremos encantados de conocerte. También encontrarás un resumen de los contenidos de los talleres y conferencias por si quieres descargarlos. Recuerda que puedes escribirnos o dejarnos en los comentarios si te gustaría profundizar o conocer más sobre algún aspecto concreto.

Así mismo, si perteneces a algún colectivo o asociación y te gustaría contar con nosotros para que diésemos una conferencia o impartamos un taller no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Nos encanta la idea de asistir y conocer sitios nuevos!

El masaje infantil es una forma natural de comunicación no verbal entre el niño y la persona que se lo da.

Es un espacio de tiempo compartido, dedicado a ambos, donde cada uno se retroalimenta del otro.

Es una de las formas más bonitas de dar y recibir amor.

Piensa que cuando estás dando un masaje, todos tus sentidos están puestos en esa personita, en ese momento de total dedicación para el niño. Es un momento para que vivas totalmente en el presente, en ese instante.

Para el, es un ritual casi mágico, le ayudas a descubrir todas las partes de su cuerpo, es un momento para fortalecer vínculos afectivos con sus progenitores y fomentar la confianza.

Para que el niño o el bebé goce de todos los beneficios del masaje, lo primero que hay que hacer es pedirle permiso para dárselo, preguntarle si le apetece, si no quiere o muestras señales de cierto malestar, es mejor que lo dejes para otro momento en el que esté más receptivo y ambos disfrutéis.

Así, el niño aprenderá que él decide sobre su propio cuerpo

En este taller descubrirás la importancia de estar atento a todas las señales que vas a recibir del niño durante el masaje.

Habrá ejercicios que les sean más agradables y relajantes que otros y estos los repetiremos más veces, así, nuestro hijo entenderá que sabemos comprenderlo, que estamos atentos a sus necesidades y sentirá más confianza en ti en cualquier otra situación.

Las cosas que aprendemos y sentimos en los primeros 7 años de nuestra infancia marcan nuestra vida entera, por eso, es fundamental que el niño entienda que puede confiar, que respetan sus decisiones y se fomente su autoestima y el masaje es clave importantísima para ello.

Vamos a enumerar las razones de mayor importancia por las que el masaje es clave para el desarrollo infantil:

1.- Con el masaje potenciamos el desarrollo de diversos sistemas orgánicos como son: el sistema neurológico, el sensorial, el circulatorio, el digestivo y el inmune.

2.- Le proporciona seguridad potenciando su autoestima y confianza.

Esto hará que el niño se conozca mejor a sí mismo y se relacione mejor con su entorno.

3.-  Favorece los vínculos familiares, la interacción entre ambos y genera un tiempo de alto impacto positivo para el bebé o el niño.

4.- Reduce el estrés del niño, le ayuda a relajarse y entrar en un sueño más  profundo.

A nivel hormonal fomenta la creación de las hormonas de la felicidad y el placer provocando que está más contento y se comunique de forma más relajada.

5.- Ayuda al niño a expresar sus emociones y sentimientos y comprender los de otros. Esto, le servirá cuando vaya creciendo para entender el lenguaje no verbal de las personas que están a su alrededor.

 6.- Ayuda a un mejor desarrollo psicomotriz del niño.

¿Qué vas a llevarte de este taller?

  • Una guía de cómo dar masajes al niño paso a paso.
  • Una experiencia única compartida con personas que están igual de comprometidas que tú con el bienestar de los niños.
  • Técnicas de gestión de las principales emociones infantiles.
  • Una sesión conjunta de coaching y desarrollo personal para progenitores.

 ¿Para quién es este taller?

  • Para padres y madres que deseen aprender una forma fácil, efectiva y segura de dar masajes a sus hijos.
  • Para terapeutas que quieran añadir estos conocimientos en sus consultas.
  • Para personal de escuelas infantiles.
  • Matronas y personal sanitario que este en contacto con bebés y niños pequeños.