Según diversos estudios, somos la media de las 5 personas con las que más nos relacionamos. ¿Sabes por qué? Pues en este artículo te damos algunas claves.

El ser humano está en continuo cambio, nuestras neuronas constantemente están aprendiendo y desaprendiendo. Podemos aprender de formas muy diferentes, no sólo leyendo o ejecutando alguna acción. Nuestra imaginación juega un papel importantísimo al respeto.

Sí, has leído perfectamente, cuando nos imaginamos realizando una acción o vemos a otra persona hacerla, en nuestro cerebro se ponen en marcha las mismas neuronas que cuando la estamos ejecutando realmente.

¿Quieres saber el nombre de las neuronas encargadas de esto?

Pues son las neuronas espejo.

La neurociencia supone que estas neuronas desempeñan un papel crucial en nuestra vida socialSon las encargadas de que sintamos empatía, que nos pongamos en el lugar del otro. Son neuronas muy peculiares, no sólo permiten reflejar aquello que vemos fuera en nuestro interior a nivel motor, sino también a nivel emocional. Por eso somos capaces de emocionarnos y sentir lo que está viviendo otro al ver una película, una obra de teatro, etc.

Está totalmente demostrado que juegan un papel fundamental en la educación y el aprendizaje. Seguro que recuerdas a aquel profesor que tan bien explicaba y lo entretenidas que eran sus clases.. ¿El motivo? Pues, porque los profesores que son capaces de dotar sus enseñanzas de carga emocional, provocan una mayor activación de nuestras neuronas espejo.

Y que sepas todo esto, es importante porque..:

Si te rodeas de personas que te transmiten aquello en lo que quieres convertirte, pondrás a trabajar a tus neuronas espejo para ti y te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Por el contrario, si te rodeas de gente que no aporta ningún valor a tu vida o que lo único que hace es robarte los sueños, acabarás pareciéndote a esas personas que tanto te molestan ahora con sus actitudes y comentarios.

Y tú, ¿te relacionas con personas que se parecen a tu yo ideal?

¿Ves películas que te hablan de personas parecidas a tu yo ideal?

Si todavía no haces esto, te animo a que empieces cuanto antes y verás cómo hay ideas que poco a poco empiezan a transformarse en realidades.