Órganos Emocionales

>>Órganos Emocionales

¿Sabes que nuestras emociones están directamente relacionadas con ciertas dolencias y patologías?

Alegría

Sí, puedes enfermar porque tus emociones están mal dirigidas o desbordadas.

Y, ¿qué ocurre cuando gestionas tus sentimientos de manera equivocada?

Que orgánicamente empezarás a tener síntomas. Dependiendo de la emoción que se esté manifestando erróneamente somatizarás en un órgano u otro.

A veces el organismo tarda un poco en manifestar síntomas, intenta compensar por otro lado, seguir funcionando al 100%, pero, al igual que una cadena de montaje, si falla algo, el resultado no es del todo perfecto. ¡Con nuestro cuerpo pasa igual!

Por eso, tu equilibrio emocional es importante y parte fundamental para mantenerte sano.

De igual forma, cuando un órgano está enfermo, la emoción asociada a este, aparecerá en tu vida tarde o temprano.

Por tanto, te recomiendo que seas totalmente objetivo con la información que a continuación vas a leer y que seas sincero contigo mismo.

No se trata de juzgarte, si no de reconocer tu emoción desbordada y descubrir cuáles son los síntomas que en ti se están dando.

Este puede ser el primer paso para empezar a cultivar tu forma de ser ideal y cambiar esas actitudes que no te acaban de gustar del todo.

Lo más sorprendente de todo es que te descubrirás pensando en otras personas que son del o cual forma y te costará más centrarte en ti. Es más fácil reconocer lo que no nos gusta de otros que de nosotros mismos.

Te recomiendo que deseches esos pensamientos, si piensas que puede ser útil esta información a algún familiar o amigo, detén la lectura y envíasela.

¡Ya está!, ya has ayudado a alguien a empezar su camino hacia la felicidad emocional.

Ahora, lo más importante, TU, centra la atención en lo que sientes, escribe las emociones que te roban energía, que te hacen daño y no te aportan paz.

Existen ladrones de energía y tus emociones pueden convertirse en uno de ellos o, por el contrario, ser una fuente inagotable de energía, felicidad y serenidad.

Entrando en materia, vamos a describir:

Las emociones más comunes y sus órganos diana (donde afectan).

Emociones variadas

TRISTEZA:

Cuando la tristeza invade tu vida, ten por seguro que tus pulmones no están todo lo sanos que deberían de estar.

Puedes sentir como que no eres capaz de llenar completamente de aire tus pulmones, cansancio, depresión y ansiedad.

IRA:

Es el grito del hígado, nos está avisando de que algo no marcha bien. Cuando nos enfadamos o entramos en un estado de cólera descontrolado, no somos capaces de razonar.

La expresión “Me pongo ciego de ira”, no es algo inventado por casualidad, y es que esta emoción va a afectar a tu visión.

Ligamentos y tendones se endurecen, dejan de ser todo lo flexibles que deben ser con la consiguiente pérdida de elasticidad.

Tendrás también dolores de cabeza a menudo, un síntoma bastante común hoy en día.

MIEDO:

Es la emoción relacionada con los riñones.

Uno de los síntomas más comunes que suele aparecer es dolor en la zona lumbar. A nivel óseo puedes tener artritis, artrosis, reuma, debilidad ósea, etc.

Tu menstruación también se volverá más dolorosa y variable, ya que en muchas ocasiones nuestros miedos se somatizan en nuestros órganos reproductores. 

ALEGRÍA:

Es la emoción asociada al corazón, tranquilo, no voy a decirte que estar alegre es un problema, pero si el exceso, la risa constante y nerviosa, es señal de que nuestro corazón no marcha del todo bien.

Puedes notar arritmias, el pulso acelerado, dolor y pesadez en las piernas, ya que la sangre no fluye del todo bien.

PREOCUPACIÓN, RESENTIMIENTO Y RENCOR:

A la persona que más daño le hace esta actitud es a ti mismo.

Dar vueltas y vueltas a un mismo tema, recreándote en lo que pasó, en lo que deberías de haber dicho, etc, no sirve de nada, el pasado no vuelve y el presente si lo vives desde el resentimiento lo pierdes, te lo amargas literalmente, porque tu estómago empezará a darte síntomas de que algo va mal, tendrás peores digestiones, gases, incluso podrá aparecer una úlcera.

Así que..

Perdona, olvida y vive libre, no te ates a actos negativos del pasado.

@mytnature

 

2017-02-13T18:24:00+00:00

8 Comments

  1. Elena 26 noviembre, 2016 at 21:02 - Reply

    Q interesante tu artículo. Me ha gustado mucho

    • M&T Nature 30 noviembre, 2016 at 22:01 - Reply

      Muchas gracias Elena
      Un saludo

  2. Celia 6 diciembre, 2016 at 15:19 - Reply

    Muy bueno! Un saludo!!

  3. Lidia Menchen 6 diciembre, 2016 at 15:49 - Reply

    Muy interesante,
    Esta semana pasada he padecido una somatización de mis emociones en toda regla.
    Me callé cuando tendría que haber hablado y me “envenené” yo misma….. Resultado: Unas anginas que jamás en mi vida he tenido y que me han hecho estar dos días enteros metida en cama…Así que también pienso que es muy importante gestionar bien las emociones, por nuestra propia Salud.
    Gracias por vuestra aportación.

  4. Cristina Piriz 6 diciembre, 2016 at 18:05 - Reply

    Sin duda así es Tere, las emociones mal gestionadas o desatendidas son energias estancadas que acaban por materializarse en el cuerpo, creando desequilibrios y problemas de salud. Que pena que de tantas clases que nos dan en el cole no haya una de inteligencia emocional y gestión de las emociones. Que diferentes serían nuestras vidas y como mejoraría nuestra salud y bienestar. También creo que cada uno tenemos un punto débil donde recaen estas emociones negativas, en mi caso son los dientes. Ahora he afinado muy bien el oído y en seguida entiendo de dónde viene y sé parar.
    Un saludo,
    Cristina

  5. Sandra Llinares 6 diciembre, 2016 at 18:15 - Reply

    Hola Tere,

    Me ha parecido muy interesante el artículo, aunque me he quedado con ganas de más. Seguramente cada emoción o cada órgano daría para un artículo. 🙂

  6. Miriam 6 diciembre, 2016 at 21:57 - Reply

    Hola Tere,
    Un artículo muy interesante. Yo trabajo con esto entre otras cosillas y he podido sentir en mi los resultados tan fascinantes que tiene todo esto.
    Gracias por acercarlo a más gente y que quizás resuene para poder sanarlo
    Un abrazo!

  7. Rosa Maria 6 diciembre, 2016 at 22:59 - Reply

    ¡Hola Tere!
    Me ha gustado mucho el artículo y la forma de clara de explicarnos el poder que tienen las emociones en nuestro cuerpo y cómo las vivimos. Para tenerlo muy en cuenta.;-)

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.